DIEP-Polilara detiene a choros por robo y hurto de lubricantes

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Tres miembros de la banda del "Jorge de José Félix", dedicada al hurto y robo a negocios de lubricantes de carro, fueron capturados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de Polilara cuando presuntamente andaban "cazando" un negocio en la calle 49 con carrera 15.

De acuerdo a una fuente policial, una comisión de funcionarios estaba realizando labores de investigación desde la semana pasada en la zona después de varias denuncias recibidas de dueños de locales, indicando que un grupo de hombres con arma en mano se metían a los negocios a extraer mercancía cuando estaban cerrando.

La última denuncia fue recibida por el propietario de un negocio de la calle 51 con carrera 15, los policías estaban realizando rondas el viernes a eso de las 6:00 de la tarde cuando vieron un Ford Fiesta plateado con capó chocado estacionado frente a un local de lubricantes.

Los policías le dieron la voz de alto y en eso, el copiloto se baja y sacó su arma y los apuntó, sin embargo fue neutralizado por uno de los policías; mientras que el resto se fueron hacia el carro y verificaron que el chofer tenía un facsímil y un tercer acompañante iba en la parte posterior.

Los choros fueron identificados como Jorge Luis Rodríguez Hernández (34), José Luis Medina perales (24) y Francisco Javier Brete Vargas (20), los uniformados se dedicaron a requisar el carro.

En el peine del vehículo incautaron 15 aceites 20w50 semisintético, 12 aceites 20w50 mineral, 11 aceites 25w60 mineral, 7 champús con vera para carros, 3 grasas multipropósito, 2 refrigerantes 50/50, 7 silicones gris y 11 filtros de aceite, además del arma del piloto (calibre 380) y el facsímil (calibre 38).

A los tres choros se los llevaron hasta la sede del DIEP-Polilara, y allí los funcionarios lograron constatar que todo lo incautado, aparentemente, si pertenecía al último local que realizó la denuncia. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Fuentes policiales afirman que de esta banda aún se encuentran entre tres y cuatro miembros prófugos que, supuestamente, son los que se dedicaban a vender a terceros todo lo que lograban hurtar o robar.

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a presunto homicida de menor

| comentarios