Crédito: Cortesía

Venezuela incauta armas y explosivos en la frontera con Colombia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este jueves que militares venezolanos capturaron a un miembro de un grupo 'Tancol', término con el que las autoridades de ese país definen a "terroristas armados narcotraficantes de Colombia", reseña RT. 

De acuerdo con Hernández, la captura se produjo "en el eje transfronterizo" entre Venezuela y Colombia, pero no brindó detalles del lugar exacto.

Sin embargo, en las fotografías publicadas se puede ver que la operación fue realizada por los uniformados del Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encuentra en la población de Casigua del Cubo, municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, al oeste del territorio venezolano.

El comandante militar añadió que, además, fueron incautadas "armas y explosivos usados para fines del narcotráfico".

La captura de este hombre se produce en medio de la tensa situación que se vive en otras zonas del área limítrofe entre ambos países, tras la violencia armada desatada en varios municipios fronterizos de Colombia.

Entre el 2 y el 5 de enero, fueron encontrados 27 cuerpos en la zona rural de los municipio Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento de Arauca, y en Cubará, en la vecina entidad de Boyacá.

En primera instancia, el Ejército colombiano atribuía la situación al enfrentamiento entre grupos armados, concretamente integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el "control de las economías ilícitas".

Sin embargo, la Fiscalía colombiana, en un reporte brindado el miércoles, dio un giro a esa versión y señaló que todas las víctimas recibieron disparos a corta distancia en la modalidad de sicariato, lo que indica que no hubo combates. La institución responsabilizó al ELN de estos crímenes.

Desde la Fiscalía también afirmaron que varias personas fueron sacadas de sus viviendas, llevadas a Venezuela, asesinadas allí y regresadas a Colombia.

En medio de esta violenta situación, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que su país brinda asistencia a pobladores colombianos que cruzan la frontera huyendo del "terror".

Fuente: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias