Di María tiene Covid y se perderá los próximos partidos del PSG

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Ángel Di María se suma a los contagios en el plantel del París Saint-Germain (PSG). El futbolista argentino dio positivo en un examen que se realizó este jueves y por eso fue aislado del plantel con el que ya se había entrenado esta semana. A diferencia de Lionel Messi, quien se infectó en Rosario, él había podido viajar a Francia e incluso estuvo en la convocatoria del último partido de su equipo.

En este momento son seis los jugadores del conjunto conducido por Mauricio Pochettino los que están separados del plantel, además del Fideo: Julian Draxler (quien se sumó hoy), Gianluigi Donnarumma, Layvin Kurzawa, Nathan Bitumazala, Sergio Rico y Danilo; éste último debería sumarse mañana a los entrenamientos si da negativo el PCR que se realizó este miércoles.

La información de que Di María y Draxler tienen coronavirus fue difundida por el PSG esta tarde a través de las redes sociales. Por su parte, el canal TyC Sports aclaró que el jugador se encuentra aislado en su hogar en París, junto a su familia y en buen estado de salud. Por el hecho de haberse infectado, el ex Real Madrid no podrá participar del duelo de este domingo ante el Olympique Lyon en el clásico correspondiente a la fecha 20 de la Ligue 1. El siguiente duelo será como local ante el Brest, el sábado 15 de enero y habrá que esperar para saber si el extremo de 33 años estará en condiciones de afrontar ese compromiso.

Por su parte, Messi, que fue positivo en Covid-19 durante las vacaciones de fin de año que fue a pasar a la Argentina, llegó a la capital francesa este jueves después de dar negativo y va a volver a entrenarse "en los próximos días" con sus compañeros del PSG, por lo que no se descarta que esté convocado para este fin de semana.

El anuncio lo hizo el miércoles su club en un comunicado médico con los resultados de los test realizados a los jugadores, que incluía un nuevo positivo, el de Layvin Kurzawa. La víspera de ese partido está prevista la habitual conferencia de prensa del entrenador Pochettino que el domingo pasado simplemente había avanzado que cuando diera negativo el exjugador del Barcelona podría volver a Francia.

El club de la capital francesa, como muchos otros, está afectado por la ola de contagios de coronavirus que afecta a muchos países, en particular con la irrupción de la variante ómicron.

Fuente informativa: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Polonia aplaca a Arabia Saudita

| comentarios