Jorge Rodríguez: 'Si quieren diálogo, liberen a Álex Saab'

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jorge Rodríguez, quien fue ratificado este miércoles como presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, se pronunció sobre el proceso de diálogo en Venezuela, al cual condicionó con la liberación del empresario colombiano Alex Saab

"Basta de hipocresía con el tema del diálogo. No vayan para luego sabotearlo. Si quieren diálogo liberen inmediatamente a Alex Saab para que se incorpore a la negociación", dijo Rodríguez. 

"Si quieren diálogo detengan el robo del dinero que no les corresponden. Si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron crímenes contra el pueblo de Venezuela", insistió.

En su discurso como representante de la Asamblea Nacional para este nuevo período 2022-2023, Rodríguez, quien también se ha desempeñado en cargos ministeriales, aseguró que el gobierno interino de Juan Guaidó "se robó" 1.200 millones de dólares siendo "uno de los robos más grandes de la nación", por lo que ordenó a una comisión de diputados investigar estos hechos en un lapso no mayor a 48 horas para que la próxima semana el Fiscal General de la República, Tarek William Saab indique las próximas acciones.

Estas acusaciones surgen luego de que la asamblea opositora extendió la medianoche del 4 de enero el período legislativo y de la presidencia encargada por un año más con el fin de lograr elecciones presidenciales.

Rodríguez aseguró que en ese "madrugonazo" además los partidos aliados de Guaidó se repartieron las empresas Monómeros y Citgo, y que se quieren quedar con el oro venezolano que está resguardado en Inglaterra.

Fuente: VPItv

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias