La Divina Pastora amanece luciendo el vestido que usará el #14Ene

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con la imagen de la Sagrada Familia plasmada en su atuendo, la Divina Pastora ya luce el vestido que usará el próximo 14 de enero, cuando nuevamente recorra las calles de Barquisimeto a bordo del "Pastora Móvil".

La Arquidiócesis de Barquisimeto publicó a tempranas horas de este miércoles las primeras fotos que muestran a la patrona de los larenses utilizando la pieza que fue confeccionada con una combinación de beige y vinotinto.

Este año, el traje fue elaborado por dos costureras de la Arquidiócesis que utilizaron telas que ya tenía la iglesia, con el objetivo de evitar gastos a las familias que cada año muestran interés en realizar la donación.

El manto de color vinotinto fue bordado con aplicaciones de torchón con lentejueles, mostacillas y piedras en colores tornasol a tono con la tela. En el centro, cuenta con un bordado elaborado con hilo de oro y la silueta de la Sagrada Familia.

La falda y la blusa son de color beige. En el punto focal de la falda se encuentran adornos de tarchón remarcado que enmarcan la imagen a todo color de la Sagrada Familia. Asimismo la pechera en color beige ha sido adornada con las mismas aplicaciones de torchón en combinación con el manto.

Por su parte, el traje de niño, es tipo faldellín confeccionado en color vinotinto, engalanado con aplicaciones de torchón que hacen juego con todo el conjunto.

El diseño se encuentra inspirado en la convocatoria realizada por el papa Francisco para la celebración en toda la iglesia universal de los años de la familia y San José.

Cabe destacar que hoy se realizará la solemne bajada de la Pastora de Almas con una eucaristía a puerta cerrada, que será transmitida por el canal de Youtube de la Arquidiócesis.

Segundo recorrido atípico

Por motivos derivados de la pandemia de COVID-19, este año la Divina Pastora tampoco saldrá en procesión. En su lugar, realizará un recorrido desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, paseándose por algunas calles de la ciudad.

Este es el segundo recorrido de este tipo que realiza la virgen por la capital larense, el primero se llevó a cabo el 12 de abril de 2020 cuando salió para que los devotos pidieran por el fin del coronavirus.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias