Tres meses sin agua suman los vecinos de Macías Mujica 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desesperados. Los vecinos de los tres sectores de la Macías Mujica suman tres meses y medio que no les llega ni una gota de agua por tubería, por lo que tienen que buscar en casas de otros familiares o comprar el agua en camiones cisternas.

Raúl García, vecino y líder de la comunidad, explicó que en los 3 sectores suman unas 1500 familias las que están sufriendo por la aguda sequía. "Estamos secos es por la falta de caudal que viene desde el Sistema Alto Tocuyo hasta la estación de rebombeo 58 de Altos de Jalisco que nos surte de agua", dijo.

Explicó que los más perjudicados son quienes viven en los apartamentos, porque el agua no sube por la baja presión y deben estar cargando tobos con agua para abastecerse y el bolsillo ya no les da porque quieren cobrar 1000 litros (tanque azul) en siete dólares.

"Yo tengo que caminar y buscar en otro sector", dijo Gustavo Rosendo, quien iba con una carretilla y un bidón para poder tener algo de agua en su hogar y así tiene que hacer todos los días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias