Maduro: 'No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso'  .

logo170
Maduro- No habraacute meacutetodo 77 hasta nuevo aviso

Crédito: Cortesía

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El método 7+7 que ha utilizado el Gobierno Nacional para tratar de contener la propagación del coronavirus desde mediados del año 2020 en Venezuela "no se activará hasta nuevo aviso", así lo anunció este martes el presidente Nicolás Maduro. 

"Seguimos con flexibilización general hasta nuevo aviso, aspiro que más nunca haga falta aplicar el 7+7, pero si es necesario lo haremos porque es un método exitoso", explicó Maduro durante una reunión con diputados del Parlamento electo en 2020.

El mandatario aseguró que el país ha roto "récords positivos" en torno a la pandemia al alcanzar el 92 % de la población vacunada contra la enfermedad y bajar a cuatro casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. 

"Continuaremos en jornada de flexibilización", aclaró Maduro. 

Desde junio de 2020 en Venezuela se ha aplicado el método 7+7, en el que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas, como un oxígeno para el sector comercial del país. 

Los siete días de cuarentena "radical" seguidos de otra semana flexible se suspendieron en noviembre de 2021, cuando el Ejecutivo de Nicolás Maduro suspendió el método para la posterior celebración de la temporada navideña. 

El lunes, Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó sobre el inicio de la vacunación de refuerzo en el país.

Los primeros en poder vacunarse serán los médicos y enfermeras en contacto directo con pacientes de covid, y a continuación, al resto de trabajadores de la salud, incluidos paramédicos y bomberos.

A partir de la próxima semana, incluirán a los mayores de 60 años y desde la tercera semana de enero, a pacientes menores de 60 años que tengan alguna enfermedad asociada que pueda aumentar el riesgo de complicarse si adquiere la enfermedad, seguido del personal que trabaje con público. Ya a partir de febrero, el resto de la población que ya tenga más de 6 meses de haberse puesto la vacuna", explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias