Personal de salud será el primero en recibir refuerzo anticovid

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- El personal de salud que trabaja en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19 será prioridad en Lara para la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus. El objetivo es inmunizar a los 14 mil trabajadores del estado. 

Javier Cabrera, secretario regional de salud, informó que desde este martes se encuentran recibiendo los datos del personal sanitario para iniciar la vacunación. Destacó que para recibir esta nueva dosis, se debe haber cumplido el esquema completo de inmunización (las dos dosis), además de haber transcurrido seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. 

Cabrera resaltó que la entidad larense cuenta con 200 mil dosis para arrancar con los refuerzos, estos serán aplicados inicialmente en la Secretaría de Salud, el hospital "Dr. Luis Gómez López" y el hospital Dr. Juan Daza Pereira. Progresivamente de irán sumando más centros en la capital y municipios foráneos. 

Durante una rueda de prensa, las autoridades regionales informaron que en el estado Lara hay disponibles más de 40 centros fijos de vacunación además de puntos móviles con el traslado garantizado para cumplir con la conservación de los biológicos. También señalaron que Lara cuenta con más de 694 camas para atender a pacientes contagiados con coronavirus distribuidas en 26 centros centinelas, 16 Centros de Diagnóstico Integral (C.D.I) y hospitales. 

El secretario regional de salud aseguró que en Lara el 89% de la población se encuentra inmunizado,  sin embargo no especificó si esta cifra trata de quienes recibieron una dosis o el esquema completo. Asimismo instó a los larenses a vacunarse, debido a que aún existe cierta resistencia a la inmunización.

Balance de coronavirus 

En las últimas 24 horas, un nuevo caso comunitario de coronavirus fue diagnosticado en Lara (municipio Urdaneta, parroquia San Miguel), elevando la cifra de personas que se han contagiado a 21 mil 792. Según las cifras que maneja el Gobierno regional, de la cantidad total de positivos, 21 mil 152 pacientes se han recuperado, 312 se mantienen con el virus activo recibiendo tratamiento y 328 han fallecido. 

Otras Noticias