Crédito: Archivo

Última semana de 2021 culminó con 9 incendios en Barquisimeto

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El comandante de los Bomberos de Iribarren, coronel Víctor Montero, informó que durante la última semana de diciembre atendieron nueve incendios en Barquisimeto. El 24 de diciembre re registraron dos incendios forestales y dos por desperdicio de basura.

"Los incendios de vegetación todos fueron provocados", apuntó. También informó que el 29 de diciembre se registró un incendio en una perfumería ubicada en la calle 32 entre carreras 23 y 24, en el centro, la causa está bajo investigación penal. El día 31 de diciembre Bomberos de Iribarren atendieron dos incendios de vegetación, un vehículo incinerado y una vivienda incendiada", mencionó.

En cuanto a la vivienda afectada está ubicada en la carrera 22 entre calles 9 y 10, a las 10:30 de la noche el 31 de diciembre. Una mujer con tres niños menores de edad perdió todas sus pertenencias.

"Es una casa antigua donde viven varias familias. Los dueños no se encontraban en el lugar cuando empezó a salir humo de la casa. Los vecinos llamamos al 171 y a los Bomberos de Iribarren pero tardaron 45 minutos en llegar. Entre varios buscamos mangueras y tratamos de apagar las llamas, pero para cuando llegaron los funcionarios ya todo estaba perdido", contó Yennifer Peña, presidenta de la organización de Derechos Humanos La Movida Positiva, quien mencionó que el siniestro se registró frente a la sede de esta organización.

"La dueña de la vivienda es una mujer joven con tres niños menores de edad, entre ellos una bebé con síndrome de down que llegó el primero de enero en la mañana y al ver todo calcinado comenzó a gritar de desesperación", comentó.

A través de las redes sociales la ONG publicó su caso para solicitar ayuda con enseres y alimentos. "Varias personas le donaron colchonetas y alimentos, pero con el incendio la vivienda quedó sin electricidad y ellos dependen de una cocina eléctrica para comer. Las autoridades no se han acercado a solucionar el problema", contó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias