Crédito: Artemio Sequera

Se hará la novena a puerta cerrada para evitar la aglomeración en el templo

Fernando Fernández

Diácono

Le pido a la Divina Pastora salud y un gobierno democrático para Venezuela

Milagros Tampoa

Docente

Siempre visito la Divina Pastora comenzando el año, vengo de El Tocuyo

Rosa Pacheco

Docente

Desde siempre he venido a Santa Rosa en enero a ver a mi Divina Pastora

Jorge Olivo

Artista Plástico

Templo de Santa Rosa cierra sus puertas por preparativos del 14-E

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Desde el 24 de diciembre los feligreses han podido ver de cerca la imagen de la Divina Pastora para agradecer los favores recibidos y orar por la salud y la familia desde el santuario Santa Rosa de Lima, que ha permanecido abierto al público, pero ese acceso será hasta hoy a las ocho de la noche, cuando la iglesia cierre sus puertas para los preparativos de la novena "María Madre de la Familia", que forma parte de las actividades previas al recorrido que realizará la imagen de la patrona de los larenses el 14 de enero por las calles de Barquisimeto.

"El miércoles 5 de enero será la bajada de su nicho de la Divina Pastora. Se realizará una misa a puerta cerrada a las 5:00 de la tarde presidida por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, y será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis y por medios de comunicación social audiovisuales del estado Lara", informó a LA PRENSA el diácono Fernando Fernández.

La decisión de realizar la novena a puertas cerradas es para seguir los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de la pandemia con la aglomeración de personas en el pueblo de Santa Rosa. "A partir de ese día, se realizará una misa todas las mañanas que serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación regionales. El templo se volverá a abrir el 14 de enero, cuando la imagen de la Divina Pastora será sacada en el "Pastora Móvil" y recorrerá las calles de Barquisimeto. Ese día llegará a la Catedral y allí permanecerá todo lo que reste de enero, donde realizarán misas con acceso del público", indicó.

En la cuenta en Instagram (@arquibqto), se irá publicando el recorrido que realizará la milagrosa virgen este 14 de enero. "Se acordó que la imagen pasado el mes de enero visitará en el vehículo blindado, las zonas pastorales todos los fines de semana", aseguró.

Hoy el templo de Santa Rosa permanecerá abierto de 8:00 AM hasta las 8:00 PM.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias