Vega- En 2021 se evadieron 100 millones de doacutelares en Venezuela

Crédito: Cortesía

Vega: En 2021 se evadieron 100 millones de dólares en Venezuela

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de 100 millones de dólares se habrían evadido durante el 2021 en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia por concepto de mercancías ingresadas a través del "contrabando", con un esquema de "códigos e importaciones menores", denunció este lunes 3 de enero la opositora Karím Vera.

"En pocas palabras, no se procesó el 99 % de los ingresos que denunciamos con documentos en mano, en diferentes ocasiones el año pasado, sin incluir el tráfico de productos ilícitos como la droga y mercurio utilizado para la minería ilegal que trasladan hacia el oriente del país", señaló Vera en un comunicado de prensa.

Vera añadió que 2022 empieza con el esquema de "corrupción más amplio que ha existido en la frontera venezolana", donde los "grupos irregulares" y funcionarios de seguridad "son cómplices de lo que ocurre entre los pasos entre Venezuela y Colombia".

Indicó que aunque, actualmente, los pasos entre ambas naciones están "medianamente abiertos", los derechos de los ciudadanos son "cada vez más limitados, (hay) mucha más actividad delincuencial por parte de afectos al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y todos los entes oficiales, más los grupos irregulares más anclados".

"Lamentablemente, todo lo que ocurría en los pasos inseguros (trochas, caminos ilegales) hoy se ejecuta en los puentes internacionales en mayor proporción, que va desde los cobros de cuotas para poder cruzar, hasta los malos tratos y vejaciones, lo que ya algunos normalizan", apostilló.

La opositora aseguró que en las trochas continúan las "actividades ilícitas del contrabando y el narcotráfico, avalado por el aparato del Gobierno en contubernio con los mafias irregulares que allí hacen vida".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias