Edgar Zambrano cumple 100 días detenido

Luis E. Marchán - LA PRENSA de Lara.- Han transcurrido 100 días de la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, y presidente del partido Acción Democrática, Édgar Zambrano, ocurrida el 8 de mayo cuando funcionarios del Sebin lo trasladaron junto con su vehículo en una grúa tras salir de una reunión de la casa central del partido blanco en La Florida y desde entonces los abogados defensores asignados por sus familiares no han sido juramentados ante el Tribunal Especial 2° de Control con competencia en caso de terrorismo en Caracas.

Esta situación fue repudiada durante una rueda de prensa efectuada en La Pochocha por parte de representantes de los partidos políticos y del Frente Amplio Venezuela Libre, de Lara, quienes han calificado la acción como violación al debido proceso y de sus derechos fundamentales por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario larense ha sido pilar fundamental para la salida democrática de la crisis política del país, convirtiéndose en la nueva joya de la corona del gobierno usurpador de Maduro, quien no desea se realice el juicio por no existir prueba de conspiración, señaló Roberto Sánchez, secretario regional de AD.

Reiteró que el parlamentario fue secuestrado por el gobierno y lo metió preso en un sitio especial exclusivamente para los presos políticos en el Fuerte Tiuna.

Zambrano ha luchado por los 528 presos políticos desde la mazmorra, donde realizó una huelga de hambre el pasado 9 de julio exigiendo el debido proceso, la liberación de sus cuatro empleados, la visita familiar y de abogados, recordó.

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios