Nueve muertos en Irán en enfrentamientos armados

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Nueve personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas iraníes, murieron en enfrentamientos con "delincuentes armados" en la provincia de Sistán-Baluchistán (suroeste), informaron los Guardianes de la Revolución.

"Seis delincuentes armados murieron y otros cinco resultaron heridos en un intenso enfrentamiento" en la provincia de Sistán-Baluchistán, dijo el sábado en un comunicado Sepah News, el sitio web oficial de los Guardianes, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán.

"Tres combatientes locales murieron como mártires en el enfrentamiento, que tuvo lugar cerca de una aldea" en el centro de la provincia", añadió el comunicado.

Los Guardianes habían afirmado el viernes haber matado a tres personas implicadas en la muerte de dos de sus miembros el 25 de diciembre en la misma zona.

Sistán-Baluchistán, que limita con Pakistán y Afganistán, es una región pobre escenario de atentados o enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos armados.

La violencia suele estar relacionada con el contrabando o con enfrentamientos en los que participan separatistas de la minoría baluchi o grupos yihadistas activos en la región, que según Teherán cuentan con el apoyo de Pakistán.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias