Desolado, así se encuentra el centro de Barquisimeto este #1Ene 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Completamente desoladas, así se encuentran las principales calles del centro de Barquisimeto durante la mañana de este sábado 1 de enero. 

En un recorrido realizado por LA PRENSA por las principales calles de la zona comercial de la ciudad en horas de la mañana, se pudieron visualizar las santamarías cerradas y el poco tránsito en un día que para muchos ciudadanos es tomado de asueto para compartir el inicio del año en familia. 

Un escenario contrario al día de ayer, donde desde tempranas horas, los guaros salieron de sus hogares para realizar sus compras de última hora, unos buscan ropa y otros comida para la cena de fin de año. 

Baja afluencia 

En las calles de la ciudad también se registró un escaso número de unidades de transporte público, aunque sí prestaron sus servicios durante el pasado viernes.

Por su parte, el Terminal de pasajeros de Barquisimeto reportó de igual forma un bajo número de usuarios, y según informaron los conductores, durante la mañana salieron solo siete unidades desde el terminal las cuales se dirigían hacia El Tocuyo, Quibor, Sanare, San Felipe, Acarigua y Valera.

Pocos comerciantes

Algunos comerciantes informales que hacen vida en el mercado Las Catacumbas instalaron su puesto, con la esperanza de vender alimentos para la tradicional sopa de año nuevo luego de las festividades decembrinas. 

Parques cerrados 

De igual manera, durante el recorrido se pudo constatar que parques como el Bararida y el parque del este se encontraban cerrados en la mañana del primero de enero. 

Con información de Lorena Rojas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias