Terminal de pasajeros registra pocos usuarios este 31-D

logo170

Lorena Rojas  | LA PRENSA DE LARA.-  El Terminal de pasajeros de Barquisimeto reporta pocos usuarios este 31 de diciembre, Jhonny Colmenares, director del organismo informó que durante la mañana salieron 165 unidades desde el terminal las cuales se dirigían hacia todos los estados del país. 

Los conductores aseguran que la movilidad estuvo muy floja y que incluso no llegó a ser una zafra, pues antes a diario salían 500 unidades durante el mes de diciembre. 

"Hoy realmente a estado muy floja la movilidad, las personas procuraron viajar ayer para evitar andar el 31 en carretera", aseguró Héctor Morales, quien estaba buscando pasajeros que fuesen a Barinas

No obstante, entre los destinos más solicitados por quienes acuden este viernes al Terminal son los distintos municipios de Lara y rutas cortas como Yaracuy y Acarigua.

Transportistas estiman que laboraran hasta las 4:00 PM o 5:00 PM aproximadamente, resaltan que mañana también estarán prestando el servicio. 

Piden reunión 

Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente en el terminal del Sindicato Automotor, pidió para el 2022 que se les convoque a una reunión en la Alcaldía de Iribarren, en donde esté presente la autoridad municipal Luis Jonás Reyes, para exponerle todas las deficiencias a las que se tienen que enfrentarse dentro de las instalaciones del organismo. 

"Necesitamos una reunión con el alcalde porque necesitamos tener la autonomía de El Terminal, ya que las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones, porque no se les está invirtiendo, reportamos las averías y estas son reparadas tiempo después cuando hay más", aseguró Méndez. 

El presidente de la comisión también destacó que pedirán a los organismos competentes acabar con los terminales paralelos y estacionamientos que se han creado a los alrededores. 

"Hay que prestarles mucha atención a esos terminales paralelos que se ubican en la ciudad que nos afectan, como es el caso del que está por El Manteco, y así mismo pedimos que remuevan los estacionamientos en corredores viales", dijo. 

Carlos Méndez en representación de los transportistas, aseguró que de no ser llamados para la reunión se movilizaran hasta la sede de la alcaldía para exigir respuestas.  

Otras Noticias