Cardenales gana 4-2 y le quita el invicto al Magallanes

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara le puso el freno a los Navegantes del Magallanes en Barquisimeto, venían invictos en los primeros tres encuentros, pero los vencieron 4-2 a punta de pitcheo y bateo oportuno.

A pesar de la baja producción de la ofensiva crepuscular, los brazos siguen haciendo el trabajo -a excepción del pasado lunes ante Tigres donde permitieron 11 carreras- y esta vez amarraron la ofensiva de la "Nave Truca", solamente permitieron dos carreras y cuatro inatrapables.

Alfredo Simón comenzó con buen rumbo pero se fue quedando sin gasolina temprano, el descontrol se apoderó de su brazo y tuvo que salir en el tercer inning, permitió las únicas dos rayitas de Magallanes.

No pudo sacar el último out del inning y Carlos Mendoza, antes de ser botado del encuentro por protestar, metió al zurdo Fabián Blanco que finalizó el ataque naval y el inning salía barato.

De allí en adelante, a partir del cuarto episodio y durante los próximos tres innings Luis Madero dominó por completo a la visita y solo le conectaron un inatrapable, además de regalar un pasaporte y abanicar a tres rivales, se llevó la victoria.

En el sexto inning el jardinero izquierdo de los valencianos negoció boleto, cosa que no le gustó a Madero ni al manager Mendoza que fue al montículo a "hablar" con el lanzador pero espero al umpire principal Edward Pacheco para cuestionar su zona de strike, cosa que no le gustaría mucho y lo botó del juego.

Con uno en base y un out el careta Carlos Pérez bateó para doble play y el joven lanzador se gozó el cero en la pizarra. 

Lara remontó en el quinto inning con hit de Juniel Querecuto que impulsó dos y anotaría gracias a imparable de Gorkys Hernández.

Luego en el octavo capítulo fabricarían una carrera más para poner cifras definitivas. William Contreras sonó doblete y Jermaine Palacios -que entró como corredor emergente por Carlos Rivero- anotó en carrera.

Jean Machí y Argenis Angulo lanzaron en el séptimo y octavo inning respectivamente y el sirvieron la mesa a Vicente Campos para que se acreditara el primer salvamento del Round Robin.

Cardenales nivela su récord a dos victorias y dos derrotas. Luego del parón de fin de año, recibirán el domingo 2 de enero del 2022 recibirán a los Leones del Caracas a las 7 de la noche.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 21-01-2022

| comentarios