Padres exigen que sea investigado el Pediaacutetrico

Crédito: Jesús Quelares

Padres exigen que sea investigado el Pediátrico

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Las muertes que se registran en el Hospital Pediátrico no pueden pasar por debajo de la mesa. Aunque las actas de defunción justifiquen con diversas enfermedades estos decesos, los padres de niños hospitalizados saben que la insalubridad del centro asistencial es la primera causa de mortalidad en el Agustín Zubillaga.

Osmely Pérez, madre de una niña de dos años que falleció la semana pasada en el Hospital Pediátrico, es la encargada de hacer la denuncia, pues considera que en la institución pasan cosas irregulares que deben ser investigadas lo antes posible. La presencia de bacterias como la Serratia marcescens (microorganismo que ataca órganos blandos como el hígado o cerebro y que resulta mortal si no es tratada) y la Escherichia coli (E. Coli, bacteria presente en el intestino y que ataca la orina generando fiebres y siendo potencialmente mortal) es algo que, a juicio de la madre, debe ser controlado y erradicado.

"Todos los días se mueren niños en el Pediátrico y no son uno sino dos, tres y cuatro. Eso debe ser investigado por las autoridades regionales", exigió.

Pérez señala que la falta de medicamentos y la ausencia de personal especializado también debe ser revisado por las autoridades, pues contrario a lo que dice Javier Cabrera, secretario general de Salud y la doctora Mirian Lucena, directora del Pediátrico, en estos momentos la institución carece de medicamentos esenciales para tratar infecciones.

"Los medicamentos de mi hija se los buscaba yo. Muchos de los antibióticos e insumos fueron comprados por mi familia. Hasta el coleto, el cepillo y el vinagre utilizado para lavar los pisos se costeó con mi dinero", sentenció.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias