Dos meses sin agua tienen los vecinos del sector San Vicente I

Crédito: Artemio Sequera

Tenemos todo este tiempo sin agua por tubería y no nos dan respuesta de nada.

Omaira Espinoza

Afectada

No solamente es lo del agua, sino también el problema de las cloacas que se desbordan en el sector.

José Rodríguez

Afectado

El agua de las cloacas se desborda en las calles, pero también adentro de las casas.

Fanny Azuaje

Afectada

No tenemos agua en San Vicente I y son más de 800 personas las que están afectadas.

Suheil Rodríguez

Afectada

Dos meses sin agua tienen los vecinos del sector San Vicente I 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de San Vicente I llegaron hasta Hidrolara el día de ayer para reclamar y denunciar que desde noviembre no les llega ni una gota de agua por tubería; además aprovecharon para reclamar que en la comunidad también tienen un colapso de aguas negras.

"El agua es vital y nosotros no tenemos", dijo Suheil Rodríguez, una de las 800 personas afectadas en la zona; indicó que quienes presentan más dificultad son los habitantes de la carrera 6 entre calles 52 y 53 de Barquisimeto; sin embargo, desde la 48 registran la misma falla por falta de agua.

Las personas atribuyen el problema a los maniobreros, pero en Hidrolara no les dan respuesta sobre el tema a pesar que ya han denunciado en varias oportunidades.

Los vecinos agregan que ante el problema tienen que hacer maromas para poder abastecerse de agua, unos van a llenar tobos en casas de familiares, mientras que otros tienen que comprar, "pero uno ya se gastó todo el dinero comprando en las cisternas que pasan", dijo Rodríguez.

Ayer los vecinos se quejaron, porque en lugar de darles una respuesta lo que hicieron fue mandarles a la Policía de Lara.

Además de la falta de agua, aprovecharon para denunciar un colapso de aguas negras que también tienen desde hace cinco años. "Algunas corren por las calles y otras ya se desbordan por las casas", dijo Fanny Azuaje. Detalló que en Hidrolara les comunicaron que ya habían asignado recursos para la reparación del problema, pero desconocen la zona donde estos fueron invertidos, pues la irregularidad persiste.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias