Crédito: Angela Peroza

Las ventas en comparación con el año pasado bajaron, porque había menos competencia.

Juan Leal

Comerciante

Hay menos ventas, pero todavía quedan dos días para que la gente venga a comprar.

Kevin Escorche

Comerciante

La otra semana se vendió un poco más, pero todavía quedan estos días para vender.

Daliyer Colmenarez

Comerciante

La movilidad de personas bajó un poco esta semana, en comparación con la pasada.

José Flores

Comerciante

Última semana del año estuvo floja en el centro de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Buscando un par de medias, una correa o una franela, así andan los larenses recorriendo las calles del centro a pocos días de que termine el año, lo cual ha despertado las esperanzas en los comerciantes de poder vender al máximo en lo que queda de 2021, pues afirman que la semana del 24 hubo más clientela que esta semana.

"Lo que fue la semana del 15 y 24, hubo mayor movilidad de personas y las ventas fueron un poco más elevadas, ahora vemos gente igual en el centro, pero ya vienen a cosas puntuales, las ventas esta semana bajaron un poco en comparación con la semana pasada", aseguró José Flores, comerciante en la avenida 20 con calle 28.

Los vendedores explican que la semana del 24 tuvieron mayores ventas porque las familias estuvieron buscando el estreno y los juguetes para los niños.

"Un padre lo primero que hace es comprarle los estrenos a sus chamos, si alcanza y se puede comprar algo para ellos lo hacen, pero no se tienen como una prioridad porque primero están sus hijos, es por eso que esa semana hay más compras, además de que cae con la quincena", aseguró el comerciante Francisco Rodríguez.

Los informales resaltan que las ventas de este año no se comparan con las del 2020, aseguran que el año pasado había mayores ingresos, a pesar de que había más restricciones por la pandemia y de que algunos vendedores no estaban permisados por la alcaldía, por lo que tenían que estar moviéndose por la avenida 20 para evitar tener problemas con los funcionarios de seguridad.

"Las ventas el año pasado fueron mejores porque no había tanta competencia, ahora hay muchos fabricantes y comerciantes en la calle que sacaron su mercancía, todos venden, pero no en grandes cantidades", aseguró el comerciante Juan Leal.

Aunque haya menos personas, comerciantes aseguran que trabajarán hasta el 31, cuando las personas realizan sus últimas compras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias