Crédito: Cortesía

Tres muertos tras incendio en una unidad covid-19 en Ucrania

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Un incendio provocado por una vela destruyó una unidad de cuidados intensivos de covid-19 en Ucrania, causando al menos tres muertos y cuatro heridos, dijeron los servicios de rescate.

Según la misma fuente, un empleado del hospital encendió una vela el martes por la noche para rendir homenaje a un paciente recientemente fallecido de covid, en este establecimiento de la ciudad de Kossiv (oeste). 

Pero, al entrar en contacto con el aire saturado de la unidad de cuidados intensivos, donde estaban funcionando cinco concentradores de oxígeno, este foco de calor provocó "inmediatamente" un incendio de los equipos médicos.

"La ignorancia de las leyes elementales de la física y el desprecio de las reglas de seguridad han conducido a pérdidas irreparables", deploraron los servicios de rescate en un comunicado.

Tres personas, entre ellas dos pacientes, murieron en ese incendio en la planta baja del edificio. Se desconoce la identidad del tercer fallecido, así como la suerte del empleado que encendió la vela.

Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas gravemente quemadas, añadió el equipo de rescate.

En Ucrania, como en toda la ex Unión Soviética, los incendios y otros accidentes en hospitales y residencias de ancianos son frecuentes debido a la infraestructura deteriorada o a casos de negligencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias