En el sector Ana Soto tienen tres meses sin agua por tuberiacuteas

Crédito: Angela Peroza

El dinero que se gasta en cisterna lo podemos usar para comprar comida.

Karla Piña

Afectada

A diario hay que salir a buscar el agua para la toma de la Zona Industrial II.

Marinely Silva

Afectada

Ya estamos cansados de esta situación, necesitamos tener agua.

Nohemí Jiménez

Afectada

Tenemos 3 meses sin agua por tubería, hay que salir a buscarla.

Jennifer Rodríguez

Afectada

En el sector Ana Soto tienen tres meses sin agua por tuberías 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como si fuesen unos camellos, así se sienten los habitantes de la comunidad Guerrera Ana Soto, sector I al oeste de la ciudad, al cumplir tres meses sin el vital líquido por tuberías lo que los obliga a tener que buscar agua en una toma que se ubica en la antigua empresa Brahma, en la Zona Industrial II.

Con tobos, ollas y pipas los vecinos salieron a protestar en la carrera 1 de El Carmen, aseguran que la situación se ha vuelto insostenible debido a que tienen que rendir hasta la última gota, pues es un gran esfuerzo traer agua desde la Zona Industrial II bajo el inclemente sol.

"Tengo que hacer varios viajes para llenar una pipa que no me dura ni un día, queremos que nos llegue el agua, ya no aguantamos esta situación", dijo Marinely Silva, quien aseguró que debe salir a diario a buscar el vital líquido para su familia.

Habitantes contaron que el sector está conformado desde hace 18 años y está integrado por 325 familias, pero no cuenta con servicios básicos como agua, electricidad y gas, aseguran que el vital líquido que recibían viene del Obelisco, pero a esta toma se conectaron otras comunidades, por lo que a ellos les dejó de llegar.

"El tanque lo cobran los cisterneros de 5 a 10 dólares, ese es un dinero que nos sirve para comida, por eso salimos a diario a buscar agua en la zona", comentó Karla Piña.

Vecinos, en la protesta aprovecharon para denunciar la ineficiencia de los consejos comunales del sector, pues estos presuntamente no estarían buscando ningún tipo de beneficio para la comunidad, como la venta de la bolsa CLAP, proteico y el gas doméstico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias