Crédito: Angela Peroza

Jubilados de Polilara piden que les paguen deuda de hace 4 meses

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desprotegidos y vulnerados están los jubilados de la Policía del estado Lara (Polilara) al no recibir la cancelación mensual del bono para trabajadores públicos de Bs. 45 (sin incidencia salarial), no les depositan el restante del aguinaldo, además no pueden hacer uso de la caja de ahorro.

Benigno Álvarez, supervisor jefe, precisó que son 1.142 funcionarios jubilados los afectados por la situación, pues ante los bajos ingresos les toca hacer de tripas corazón para poder alimentarse y comprar los medicamentos necesarios para atender las patologías que padecen.

"Hay problemas financieros con los gremios y sindicatos, no nos han cancelado el retroactivo ni el bono desde hace 4 meses, con la caja de ahorro pasa algo similar porque el dinero está allí, pero no podemos usarlo, está como retenido", denunció Álvarez, mostrando además su rechazo a la cancelación a través de la plataforma Patria.

Los jubilados resaltaron que se les han quitado todos los beneficios, destacando el funerario, donde el seguro sólo les cubre un 25%, por lo que el restante deben sacarlo ellos desde sus bolsillos.

"Los servicios médicos que nos prestan son deficientes, estos no reúnen las condiciones mínimas para atendernos, aunque en FarmaPatria nos hacen un descuento del 75%, no es suficiente porque hay que comprar las pastillas igual en otras farmacias", aseguró el S/J Suelo Fréitez.

Los jubilados aseguraron que si no reciben el pago esta última semana del año radicalizaran su lucha en las calles, pues aseguran que se trata de un dinero que necesitan para costear gastos básicos en sus hogares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias