Crédito: Artemio Sequera

Se vendieron pocas, pero seguimos aquí trabajando y vendiendo la leña para llevar algo de dinero a casa.

David Silva

Consultado

Las ventas han estado bajas, no toda la gente está comprando la leña, muchos prefieren ir a cortar en otro lado.

Marcos Barrios

Consultado

Venta de leña en calles de Barquisimeto ha tenido poca salida 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con poca salida. La venta de leña para encender los fogones en las casas de los larenses no son las mismas de años anteriores. Cuando llegaba la época navideña el auge de esta aumentaba para cumplir con la cocción de las tradicionales hallacas o sopa en fogón; sin embargo, este año las ventas bajaron cerca de un 50%.

En un recorrido realizado durante el 24 y 25 de diciembre por la avenida Ribereña, el sector El Carmen y zonas del oeste de Barquisimeto se observó cómo los vendedores apilaban en grupo de 8 o 10 los palitos de leña para venderlos como combos al precio de un dólar o en su defecto Bs. 5.

David Silva, quien estaba en la Ribereña, precisó que hasta mediodía de la víspera de Navidad apenas había logrado vender 10 combos de leña, cuando en años anteriores la comercialización de esta llegaba a ser el doble pues la gente salía desesperada en su búsqueda. Cuenta que los pocos clientes que llegaron a comprar fue para guardar y poder hacer la sopa del 25 y 26 de diciembre.

Los vendedores explican que mucha gente también prefiere cortar cualquier ramita que ve por la calle o en terrenos baldíos cercanos a sus casas para armar el fogón y ahorrarse el dólar que pueden invertir en algún producto alimenticio o sumarlo para las compras de última hora que se hacen para la celebración de este mes.

"Esto lo buscamos por el bosque Macuto y bien adentro, toca caminar bastante para poder encontrar trozos de palos que sirvan como leña", contó Silva.

A diario, en la avenida Ribereña se logran visualizar entre siete u ocho personas que intentan obtener algún ingreso económico por la venta de leña, mientras que a lo largo de la comunidad El Carmen guaros también han comenzado a instalar sus puestos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios