Vecinos de la carrera 14 con calle 56 protestan por fallas de luz

Crédito: Angela Peroza

Hay familias en situación más precaria, con enfermos en cama. ¡Cómo se vive de esta manera tan injusta!

María Escalona

Afectada

Me cuesta caminar por mi artrosis y nos sofocamos por el calor, más el hedor de la cloaca en casa.

Fanny Martínez

Afectada

Necesitamos la luz, pero también que nos resuelvan esta cloaca con varios meses de martirio.

Estrella Martínez

Afectada

Ya teníamos las hallacas listas, pero hasta se nos dañaron. No es justo vivir así tan limitado.

Carmen Huérfano

Afectada

Vecinos de la carrera 14 con calle 56 protestan por fallas de luz

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- "Comunidad huérfana y sin luz desde el 23 de diciembre", se leía en una de las pancartas de la protesta realizada ayer por vecinos de 68 familias, cuya Navidad se les apagó y alteró la angustia por la falta de respuesta para la reposición del transformador de la carrera 14 con calle 56 de Barquisimeto. Denuncian que un grupo de trabajadores de Corpoelec, apenas les asomó que el estimado de gasto de dicho aparato oscilaba entre $1.200 a $1.500. Monto inalcanzable para adultos mayores y varios enfermos que pasan necesidad.

El alcance del daño cubre las residencias de la carrera 13C desde la calle 55A hasta la 58. El verdadero drama se veía en una residencia que parece un hospital, con la mayoría de sus inquilinos con diversas patologías, además de terminar de soportar el desborde de una cloaca en plena sala que les reventó el sanitario.

Carmen Huérfano es vecina y confirma que es un caso crítico, donde se encuentra una octogenaria a la espera de operación, Fanny Martínez con problemas de movilidad por artrosis, su hermano Jhonny con asma crónica y otra hermana que recibe cura de pie diabético. "Ni siquiera pueden encender el ventilador, mandan a guardar las medicinas en otras casas, no cuentan con agua para coletear", señala con miedo que puedan ser infectados por alguna bacteria. Les cuesta hasta para cocinar, pues usan hornilla eléctrica.

La calle estuvo encendida ayer, Aura Rodríguez insistió en que ni siquiera cuentan con agua que les llegaba tres veces a la semana, ahora apenas 2 horas sin la debida fuerza y sin poder garantizar el almacenamiento con bombas hidráulicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Profesoras defienden labor magisterial

| comentarios