Crédito: Guiomar López

Casi 70 familias de Barrio Nuevo cumplen cinco días sin luz

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, habitantes de la carrera 13 C entre calles 55 A del sector Barrio Nuevo, al oeste de Barquisimeto, protestaron tras contabilizar cinco días sin servicio eléctrico luego de que un transformador de la zona explotara y los dejara a oscuras. 

Desde el pasado 23 de diciembre, 68 familias se encuentran padeciendo por la falta de electricidad. Entre los habitantes de la zona se encuentran adultos mayores y personas con problemas de salud, como es el caso de la familia Rivero Martínez, en donde reside una octogenaria que espera por una operación, una dama con artrosis, un señor asmático y una mujer con pie diabético.

Los vecinos denunciaron que han realizado el reclamo ante las autoridades competentes, pero no han sido escuchados. 

María Escalona, una de las afectadas, lamentó que el personal de Corpoelec les brindó un estimado de entre $ 1.200 a $ 1.500 para reponer el transformador dañado, equivalente a unos 30 dólares por familia, sin embargo rechazan el monto, pues hay quienes no cuentan con esa cantidad. 

Durante la protesta, los habitantes de Barrio Nuevo exigieron a las autoridades competentes la restitución del servicio eléctrico, además denunciaron el colapso de cloacas y la falta de agua potable por tubería.

Con información de Guiomar López

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias