La gandola llegó y nos vinimos temprano para hacer la cola.

Luis Hernández

Consultado

Estamos haciendo la cola porque llegó la gandola, pero no trabajaron.

Jhonny Campos

Consultado

Yo también me vine porque tengo el puesto apartado desde el día 24

Efraín Castro

Consultado

No amanecimos en la cola, pero angustia esta escasez.

Carlos Aguilar

Consultado

Vivo cerca de la Bracamonte, pendiente de cuándo llega la gasolina

Juan Salazar

Mecánico

Vinimos del Zulia y no conseguimos gasolina para regresarnos.

Nancy Ramos

Docente

Combustible llegó a cuentagotas a gasolineras de Lara en Navidad

Uzcátegui/Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ciudadanos pasaron el fin de semana largo de asueto navideño en largas colas de estaciones de servicio del este de Barquisimeto y el municipio Palavecino esperando tanquear sus vehículos con gasolina. Fueron pocas las cisternas de Pdvsa enviadas a subsidiadas y dolarizadas.

"Decidí guardar mi carro el 24 y 25, salí el domingo 26 y me quedé esperando en la estación de servicio San Luis, del este de la avenida Bracamonte por más de cinco horas. Se acabó la burbuja de las elecciones cuando en plena campaña electoral la escasez se había acabado", opinó Juan Salazar, mecánico.

El 25 de diciembre las bombas amanecieron cerradas. Solamente las dolarizadas del este despacharon combustible en la mañana. Las colas eran kilométricas en las subsidiadas, que también estuvieron cerradas. Ese día sólo trabajó una en la Venezuela con Bracamonte y la del Churún Merú. La cola acumulaba más de 200 carros.

El economista petrolero, Rafael Quiroz, indicó que la escasez de gasolina se registra a nivel nacional, a excepción del Distrito Capital y Miranda, y se mantendrá en el 2022. "Las seis refinerías que tiene Venezuela tienen capacidad para refinar un millón 300 mil barriles diarios de combustible, y tan sólo se están produciendo el 10% (130.000 barriles por día). El país necesita más de 200 mil barriles diariamente para activarse. Seguimos dependiendo de las importaciones de gasolina de Irán e India. El Palito está paralizado, la refinería de Puerto La Cruz tan sólo suministra 5 mil barriles diario, San Roque y Bajo Grande también están paralizadas, Amuay y Punta Cardón operan al mínimo de su capacidad", aseveró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias