AN instaura formalmente la Comisión Delegada 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este jueves 15 de agosto, se realizó la instalación de la Comisión Delegada de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 53 del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional.

El presidente interino y de la AN, Juan Guaidó, instauró formalmente la Comisión Delegada, dando inicio al debate con las intervenciones de tres parlamentarios. 

La primera en participar fue la diputada y presidenta de la C.P de Administración y Servicios de la AN, Nora Bracho, que se encargó de denunciar la grave crisis de servicios públicos que atraviesa el estado Zulia

"La Asamblea Nacional no está de vacaciones, aquí seguiremos trabajando junto con el Plan País en la recuperación de Venezuela, de nuestros servicios" manifestó.

Bracho también asegura que no se abandonará el occidente del país que no cuenta con servicio eléctrico. 

La segunda intervención fue realizada por el diputado y presidente del Parlamento Amazónico, Ramón Flores, quien afirma que el Arco Minero incurre en delitos de lesa humanidad y serán denunciados ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia.

"Seguiremos ejerciendo las funciones que nos da la Constitución, seguiremos trabajando en contra del Arco Minero, y el ecocido" dijo. 

El tercer punto de la agenda fue tocado por la presidenta de la Comisión de Política Interior, Dennis Fernández, quien denunció que el Primer Vicepresidente del parlamento, el diputado Edgar Zambrano, está próximo a cumplir los 100 días detenido. 

"Desde la Asamblea Nacional denunciamos y nos solidarizamos con Rubén González por la sentencia ilegítima emitida por un Tribunal Militar a un dirigente sindical, que da 5 años de privación de libertad" declaró. 

Del mismo modo aclaró que aunque se encuentren en "receso parlamentario" seguirán trabajando y sesionando todas las veces que sea necesario. 

"No vamos a dejar de luchar por todos los que hoy están perseguidos por un régimen que no admite la disidencia y que no es capaz de admitir la terrible crisis que está viviendo el pueblo de Venezuela" agregó.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a Sesión Extraordinaria para el próximo martes 20 de agosto. 

Otras Noticias
Nacionales

Brito acusa Guaidó de robarse ingresos petroleros

| comentarios