Barquisimetanos arrancan Navidad en colas de gasolina

Crédito: Archivo

Barquisimetanos arrancan Navidad en colas de gasolina 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las quejas llovieron en las estaciones de servicio, donde los conductores manifestaron su furia por verse obligados a formarse en descomunales colas por gasolina en vísperas de Navidad y que temen se prolongue hasta Fin de Año.

En un recorrido realizado ayer en la mañana y horas del mediodía por el equipo de LA PRENSA por al menos ocho estaciones de servicio del oeste, centro y este de Barquisimeto, se evidenció que solamente las bombas dolarizadas estaban surtiendo. La bomba El Stadium, ubicada en la 37 con 22 estaba surtiendo; sin embargo, en la cola había más de 60 carros, los cuales estaban desde el miércoles apartando su puesto.

"Nos vinimos un día antes para poder equipar, porque volvieron las colas", dijo Jorge Suárez, quien se encontraba en espera desde el miércoles y eran las 10:00 am de ayer y aún no había pasado, pues aparentemente comenzaron a trabajar a las 9:00 am. Lo conductores aseguran que así es la única manera que logran tanquear combustible.

En el caso de la Churún Merú, al este de la ciudad, también estaba activa ayer en la mañana, cuya cola podía ocupar unas ocho cuadras, aproximadamente.

En el caso de las tres estaciones de servicio que están ubicadas en la avenida Venezuela con Bracamonte, a las 11:00 a.m. no estaban despachando, pero en todas había cola de carros esperando. Los conductores cuentan que ellos mismos se organizan y se marcan para poder tener su puesto a la hora de surtir, agregan que también tuvieron que irse un día antes.

En cuanto a las estaciones de servicio subsidiadas, en su mayoría no estaban surtiendo; sin embargo, las personas cuentan que ya perdieron las esperanzas porque en los últimos días debían estar cazando a cuál les iba a llegar y se forma más alboroto.

En cuanto a las bombas que son para sectores priorizados, como los entes públicos, funcionarios y de salud ayer se mantenían surtiendo sin inconvenientes, como la ubicada en la avenida Libertador con 42.

Las personas esperan que la colas disminuyan un poco y no les toque pasar Año Nuevo estando del timbo al tambo en la ciudad, para poder buscar una estación de servicio y equipar su carro con gasolina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias