Crédito: Archivo

Rafael Dudamel se alzó campeón con el Deportivo Cali

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- No conforme con darle un título al Deportivo Cali como jugador en el año 1998, donde fue el guardameta titular y no sólo aportó grandes atajadas bajo los tres palos, sino que también fue protagonista con goles recordados por la fanaticada de tiros libres, también fue subcampeón de Copa Libertadores en 1999, ahora le vuelve a dar una alegría a la ciudad con otro título, pero esta vez desde el banco como director técnico.

Rafael Dudamel hizo historia al lograr la décima estrella en la historia del club en la primera división colombiana. Se convirtió en el estratega número 29 no nacido en Colombia que logra levantar el máximo galardón y es el primer venezolano que lo logra en liga.

Su colega y compatriota, Richard Páez, también alzó un título en tierras cafeteras con Millonarios, pero de Copa. El también exseleccionador nacional lo felicitó en las redes sociales. "Merecido campeonato y gran triunfo internacional para un DT venezolano. Felicitaciones, ser Campeón del Fútbol Colombiano es para diferentes", expresó en Twitter.

En sólo tres meses, el DT oriundo del estado Yaracuy, le cambió la cara al Cali, llegó en el mes de septiembre y hasta ahora ha dirigido 23 encuentros, logrando 12 victorias, 7 empates y tan sólo cuatro derrotas.

"Hemos superado al campeón, porque actuamos con grandeza, teniendo siempre los pies sobre la tierra, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero con la fe, la certeza, la convicción de que somos un gran equipo para jugar al fútbol", manifestó el timonel azucarero.

El Cali derrotó 2-1 y se impuso en el global 3-2 ante el Deportes Tolima en su estadio. Luego del pitazo final la locura se desató en el departamento del Valle del Cauca, ya que toda la fanaticada del equipo comenzó a festejar el logro.

"Yo quiero, por favor, más que hablar de fútbol, decirle a toda la fanaticada del Cali gracias por hacerme sentir querido, por acogerme como un hijo más", expresó lleno de felicidad.

El Cali logró acabar con una sequía de títulos, ya que no festejaba por liga desde el año 2015.

Dudamel ha pasado unos años complicado, ya que tuvo varios equipos donde no las pasó tan bien, pero cerró el 2021 por todo lo alto. Antes de aterrizar en Colombia, pasó por el Atlético Mineiro de Brasil y por la Universidad de Chile, luego de salir de la selección de Venezuela en el año 2020.

Ahora tendrá un 2022 más interesante, ya que deberá afrontar una nueva temporada donde tendrá la Liga, Copa y la Libertadores donde llegará con la chapa de campeón colombiano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias