El estado Lara, una de las rutas preferidas por el narcotráfico

logo170
El estado Lara una de las rutas preferidas por el narcotraacutefico

Crédito: Archivo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El rastreo en la ruta de la droga en Lara dio frutos. Cuerpos de seguridad lograron incautar casi una tonelada de droga en zonas de la región y les dieron una "estocada" a los narcotraficantes. Desde que comenzó el 2021 y faltando pocos días para finalizar el año, en Lara se han incautado 770 kilos con 301 gramos de sustancias estupefacientes.

Desde "Narcomulas" hasta traficantes fueron capturados por funcionarios cuando pretendían pasar la droga por el territorio larense, pues el estado Lara desde hace varios años se ha convertido en la ruta "preferida" por los "narcos" para poder sacar el cargamento hacia las costas del país y de allí distribuirlas a otros países.

Este año, las cifras de procedimientos con incautaciones de droga en la región larense bajaron en comparación con el año 2020, pues los uniformados le dieron un duro golpe a los narcotraficantes y lograron decomisar una tonelada de droga.

Por aire y tierra, en Lara se han decomisado grandes incautaciones de droga; sin embargo, la mayor incautación ha sido de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 756 kilos, entre marihuana y cocaína.

Una fuente militar destacó, que durante el año los funcionarios de la GNB lograron decomisar más de 533 kilos de marihuana, mientras que de cocaína fueron más de 220 kilos.

Funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB en Lara han logrado incautar alrededor de 14 kilos, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

Autoridades de seguridad en Lara han informado que la mayoría de la droga que han decomisado, presuntamente, sale de Colombia, es por esto que en la mayoría de los procedimientos ocurridos en el estado se han incautado en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres.

Durante el año 2021, una de las incautaciones más grande fue en el municipio Torres. La GNB dio con 773 panelas de marihuana y la detención de un hombre en el municipio Torres, luego de una persecución y enfrentamiento.

El procedimiento fue en agosto, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron una camioneta que se desplazaba por la parroquia El Blanco y el conductor al ver a la comisión tomó una actitud sospechosa y trató de escabullirse.

Según fuentes militares, los funcionarios se fueron detrás de la camioneta Toyota Hilux y le dieron la voz de alto, pero el conductor comenzó a disparar contra los militares originándose un intercambio de disparos, el sujeto detuvo la camioneta y se bajó, corrió hasta una zona boscosa en Quebrada Arriba y huyó, dejando el vehículo en calidad de abandono.

Los uniformados se acercaron a la camioneta y lograron observar 18 bultos y de inmediato lo abrieron y al fondo estaban las panelas de presunta marihuana, contaron una a una y lograron incautar 773 envoltorios con un peso de 472 kilos.

La fuente militar detalló que en Lara han logrado capturar a 338 personas por tráfico de droga y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

De alta pureza

En abril, una intuición de funcionarios de la GNB, en el municipio Torres, los llevó a incautar 191 kilos de cocaína de alta pureza y detener a 3 personas, quienes trasladaban las panelas a bordo de un aeroexpresos.

Los funcionarios revisaron los asientos del primer nivel del bus, y en los últimos cuatro puestos encontraron un doble fondo, en cuyo interior iban 175 panelas apiladas. Ese día quedaron detenidos el chofer, el colector y una dama.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias