Compras navideñas de última hora colapsan centro de Barquisimeto

logo170
CaritasPrensa

Hay mucha gente en el centro, están buscando las cosas que les faltan.

Javier Rico

Consultado

CaritasPrensa

Se ve mucha gente, pero en su mayoría están buscando precios y averiguando.

Carlos García

Consultado

CaritasPrensa

Estamos haciendo las compras de lo que nos falta para estos días de Navidad.

Víctor Mendoza

Consultado

CaritasPrensa

Están costosas las cosas, pero al menos tuvimos algo para comprar.

Jorge Laya

Consultado

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- De tienda en tienda, así es como andaban las personas en el centro de la ciudad, unos comprando los estrenos, otros resolviendo el Niño Jesús, mientras que algunos están averiguando precios para ver si se deciden a comprar el día de hoy.

Ayer en un recorrido que realizó LA PRENSA por el centro, se pudo evidenciar cómo estaba abarrotado de personas que iban y venían haciendo compras de último momento en vísperas de la llegada del Niño Jesús. Algunos se podían ver con bolsas que llevaban ropa para los más pequeños de la casa, pero también buscando regalos.

Los comerciantes contaron que a pesar que se ve mucha aglomeración de personas, las ventas no están muy buenas, pero mantienen la esperanza que hoy salgan a comprar los últimos detalles que quedaron pendientes. "Sí se vende, pero no como en años anteriores, hay mucha gente que viene es a preguntar", dijo Carlos García, vendedor.

En el caso de las personas, aseguraron que se mantienen viendo lo que les falta, pero que los niños este año serán la prioridad y averiguan precios desde ropa, zapatos hasta los juguetes. Adultos afirman que si les queda dinero podrían darse un gustico con una blusa o un jean.

Las promociones y el alboroto se mantuvo ayer en pleno centro, muchos de los vendedores ofreciendo la mercancía para atraer a los clientes, mientras que los vendedores informales también abundan.

El colapso vehicular, pero también peatonal se puede notar a simple vista; la gente pasa caminando de una calle a la otra, mientras que los carros prácticamente es imposible que puedan circular con normalidad en las carreras 19, 20 y 21, pero el caos se concentra aún más en la avenida 20.

Los comerciantes esperan que hoy aumenten las ventas, porque hasta los momentos están comprando solamente lo necesario para vestido y calzado, pues la prioridad sigue siendo la comida para compartir la cena navideña en familia.

En los centros comerciales se mantenían personas por los pasillos, pero no tanto alboroto como se podía ver ayer en el centro, tal es el caso del Sambil, al este y también Babilon, las personas lo que buscan son las ofertas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias