Crédito: Cortesía

Vacunación anticovid de refuerzo en Venezuela iniciará el 3-E 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-  El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles de que se detectaron los primeros siete casos importados de la nueva variante ómicron del coronavirus en Venezuela. 

Los ciudadanos se encontraban en el exterior y volvieron recientemente a sus residencias ubicadas en los estados Lara (1 caso), Miranda (4 casos)  y Caracas (1 caso).  Sobre el séptimo caso el mandatario no ofreció detalles. 

"Ahora que llega la ómicron, la vamos a enfrentar, vamos a estar preparados y llamo a la gente a vacunarse", dijo. En este sentido, el mandatario anunció que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero de 2022, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y "la vacuna china".

"Anuncio que Venezuela empieza las dosis de refuerzo contra el coronavirus el lunes, 3 de enero del año 2022. Amaneciendo el 2022 empezamos a vacunar con Sputnik Light, con Abdala, con vacuna china. A reforzar la capacidad de defensa de nuestro cuerpo frente a este coronavirus", expresó Maduro.

Además, aseguró que Venezuela ya cuenta con el 87 % de vacunados en Venezuela, sin detallar si se trata de personas que han recibido la pauta completa o una sola dosis de la vacuna, y que esperan cumplir la meta de 90 % de personas vacunadas para este 31 de diciembre.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias