Crédito: Angela Peroza

Alcaldía promete rehabilitar Santa Rosa antes del 14 de enero

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con la promesa de recuperar y rehabilitar espacios de Santa Rosa, la Alcaldía de Iribarren comenzó los trabajos previos al recorrido de la Divina Pastora. Con una inversión que alcanza los 427.000 bolívares. Desde ayer iniciaron las labores de rehabilitación que van desde nuevas luminarias hasta aseo urbano.

"A través de Emica con el plan Iribarren Iluminado, invertiremos Bs.D. 70.000 para la colocación de 70 ánforas, 135 bombillos ahorradores que ya están instalados en el pueblo de Santa Rosa, además de 150 luminarias de alumbrado público que se instalaron en el tramo El Tiuna y El Carabalí", informó Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.

Reyes detalló que desde la redoma de la Divina Pastora hasta la avenida Lara ya se ha iluminado.

Otro de los "cariñitos" que hará la alcaldía es colocar 800 "ojos de gato" en distintas vías que conducen hasta la Basílica de Santa Rosa, además pintarán los brocales.

También contarán con apoyo de Imaubar que garantizará la limpieza integral de todo el pueblo y los planes de mantenimiento del ornato y paisajismo.

Las fachadas de algunas viviendas en Santa Rosa serán pintadas, con el fin de que los visitantes del pueblo se lleven una gran impresión y los turistas sigan visitando al estado Lara.

El alcalde informó que Emica realizará recuperación en la plaza Macario Yépez, que se inició pintando varias áreas de allí.

Seguridad

El alcalde se puso a la disposición de la Secretaría de Seguridad y Orden Público para el día del recorrido de la Divina Pastora, pues serán los uniformados los encargados de resguardar las calles y a la ciudadanía, para así evitar hechos delictivos y hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias