Al menos 15 reos en Lara han resultado heridos de forma violenta

Crédito: Archivo

Al menos 15 reos en Lara han resultado heridos de forma violenta

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desnudando la corrupción dentro de los penales e incumplimiento del régimen carcelario, durante el año 2021 al menos 15 reos fueron heridos de forma violenta dentro de los calabozos de las cárceles en Lara, 12 pertenecen al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana y tres a la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara. Los reos tras ser heridos son trasladados al hospital para que reciban atención médica.

10 de los privados de libertad que se reportaron en Uribana fueron durante el motín que se registró durante el mes de enero, donde los reos estuvieron en descontento por el pago de la "causa", un tipo de impuesto exigido por los pranes a los reclusos para que puedan gozar de ciertos beneficios, como el ingreso de alimentos, acceso a visitas y uso del celular.

Esta riña, además de dejar 10 reos heridos por arma de fuego, también tuvo como saldo un fallecido, el cual fue identificado como Roibert Alejandro Pereira Mendoza, de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho cuando se metió a mediar.

Una de las riñas más recientes se generó en el mes de noviembre, en el que 2 reclusos fueron trasladados al hospital desde Fénix por haberse provocado heridas con una arma blanca, el martes también se registró una reyerta, donde Rafael Antonio Freites salió lesionado con múltiples puñaladas en la región torácica y cuello.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias