Crédito: Cortesía

Comienza la campaña electoral por la gobernación de Barinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los siete candidatos admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para presentarse en la repetición de los comicios de la gobernación del estado Barinas (oeste) comenzarán su campaña electoral.

"El 22 de diciembre de 2021 arrancó la campaña electoral para la elección de gobernador o gobernadora del estado Barinas, actividad número 19 establecida en el cronograma electoral de estos comicios", indicó el CNE en su cuenta de Twitter.

El próximo 9 de enero, los residentes del estado Barinas votarán por su candidato favorito a la gobernación.

"Mediante el proceso eleccionario previsto para el domingo 9 de enero, el pueblo barinés elegirá por un periodo de cuatro años a la gobernadora o gobernador del estado Barinas, entidad que cuenta con 12 municipios y tres circunscripciones electorales", indicó el ente electoral.

Estas elecciones serán repetidas, luego de que, tras un resultado reñido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que se debía anular el proceso, alegando que el candidato opositor Freddy Superlano estaba inhabilitado para ejercer cargos de elección popular por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro, en 2019, cuando era diputado.

En las elecciones regionales y locales del pasado 21 de diciembre, el resultado estuvo a favor de Superlano por un margen mínimo con el 37,60% de los votos, frente al 37,21% de Argenis Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y actual gobernador del estado.

Barinas, es el estado en el que nació el exmandatario Hugo Chávez, y en los últimos 23 años en esa entidad han gobernado miembros de la revolución bolivariana encabezada por él.

Fuente: Sputnik News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias