Monitorean unidades de transporte para evitar robos 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Alertando a través de grupos de WhatsApp y apoyándose en los Cuadrantes de Paz que se ubican en los diferentes puntos cardinales de la ciudad, gremios y sindicatos de transporte aseguran que ha bajado el índice delictivo en las unidades, las cuales estaban siendo azotadas por los amigos de lo ajeno desde hace algunos meses, asaltando a los usuarios y al conductor. 

El apoyo que consiguieron los transportistas se dio a través de una reunión que sostuvieron con funcionarios de seguridad, pues a diario representantes de gremios reportaban entre 5 y 6 robos diarios, destacando que los puntos más álgidos eran al oeste, en la avenida Florencio Jiménez a la altura del Cementerio Municipal donde se subían varias personas a atracar. En el este, bajando el Distribuidor Jirahara y en las inmediaciones de El Ujano, cerca a la Fermín Toro, y en el norte luego de pasar La Cañada. 

"Luego de que se implementó esta estrategia en la que se revisan a los pasajeros y se alerta a las autoridades, hemos visto cómo ha bajado el índice delictivo en las unidades de transporte, hay pasajeros que han sido encontrados, incluso con armas de fuego", aseguró Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte.

Desde los sindicatos aseguran que al ver una actitud sospechosa deben alertar al conductor o a las autoridades para que tomen sus previsiones y así evitar los robos a mano armada, pues en algunos casos los malandros le quitan hasta la ropa a los pasajeros. 

En noviembre, una unidad de transporte fue secuestrada lo que los llevó a trancar la Intercomunal Barquisimeto - Duaca, para exigir mayor seguridad de los cuerpos policiales a través de recorridos y patrullajes continuos, pues estaban cansados de estar sometidos por los ladrones. 

Tras la paralización del transporte, la protesta en la avenida y la denuncia ante las autoridades la unidad fue recuperada por la PNB en la vía a Quíbor, municipio Jiménez, la buseta se encontró en buen estado, pero la zozobra de los conductores se mantenía, pues no sabían si serían los siguientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias