La caída mortal del economista Johnny Zafra

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Johnny Zafra Ramírez, de 63 años, llegó a ser un reconocido economista a nivel nacional desde los años 90, pero en agosto de 2018 su trayectoria cayó estrepitosamente cuando fue detenido por funcionarios del Cicpc luego de cometer una presunta estafa. Tal delito lo llevó a un calabozo donde se enfermó mortalmente por desnutrición.

Zafra era un hombre de amplio recorrido en el mundo económico y también en los medios de comunicación tradicionales y electrónicos, pues además de ser invitado como analista y experto bursátil en televisoras, redactaba columnas del ámbito en diferentes páginas web y medios impresos.

Se pudo conocer que en 2012, el economista era señalado como estafador tras unos negocios que tenía con su empresa Zafer Barquisimeto y para 2017 los afectados denunciaron que habían pasado cinco años y él no había sido imputado.

Ayer en la mañana se conoció que unos parientes de Zafra habrían llegado al Cicpc para iniciar los protocolos y retirar el cadáver. Además una fuente policial detalló que el hijo del recluso muerto se encontraba en México.

Trayectoria

Según el Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional, Zafra Ramírez era un "economista con experiencia en el sector financiero, desempeñándose como director, gerente de finanzas, corredor público de títulos de valores, asesor de inversión y asociado a Five Partners C.A y Zafra Pc. En cuanto a su experiencia docente ha sido instructor en Softline Consultores, Instituto Codado, Grupo Sivensa e Insbanca, así como profesor de pregrado y postgrado en varias instituciones educativas como la Universidad Alejandro Humboltd, Universidad Fermín Toro, Bicentenaria de Aragua, Simón Bolívar, Yacambú y UCAB.

Otras Noticias
Sucesos

Un fallecido en aparatoso accidente de tránsito 

| comentarios

Sucesos

GAES detiene a mujer que estafó en Gas Lara

| comentarios