Tiroteo en frontera habriacutea sido causado por disputa de territorio

Crédito: Cortesía

Tiroteo en frontera habría sido causado por disputa de territorio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, en horas de la noche, se registró un tiroteo en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo venezolana, situación que causó angustia en los transeúntes que regresaban desde Colombia hacia Venezuela, según informaron medios locales. 

Aún se desconoce quiénes fueron los responsables de las detonaciones, que rompieron la calma en los habitantes del barrio Lagunitas de San Antonio del Táchira y La Parada del lado colombiano, adyacentes a ambos lados de la línea fronteriza.

 Usuarios de la red social Twitter registraron con sus teléfonos videos en los que se escuchan las detonaciones de la balacera, en especial en la trocha La Siete, un paso irregular que conduce desde San Antonio del Táchira al lado colombiano. "Ciudadanos que trabajan en la zona y quienes usan los caminos verdes se alejaron del área", indicó un usuario en Twitter.

"El pánico se apoderó de los ciudadanos que regresaban ésta noche a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar tras registrarse fuerte tiroteo en las trochas cercanas al tramo binacional, se desconoce qué tipo de grupos son los responsables", escribió un usuario identificado como Rogelio Bolívar.

Ante lo sucedido en la frontera, usuarios también manifestaron que la situación se debe a la presencia de "bandas criminales" y "grupos guerrilleros que se disputan el control en las trochas". Así lo denunció el periodista tachirense Gustavo Azócar.

"Tiroteo en la frontera entre Venezuela y Colombia la noche de ayer lunes 20 de diciembre. Pánico en el puente internacional Simón Bolívar. Bandas criminales y grupos guerrilleros se disputan el control de las trochas. Qué opina de esto el nuevo gobernador y exProtector?"

Al respecto, parte de la ciudadanía opina que la situación irregular se da ante la inacción de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela .

"¿Hasta cuándo la seguridad de la nación será cedida a los grupos que allí operan en Contubernio con las FANB?", reza parte de un tuit publicado por la exdiputada al parlamento venezolano, Karim Vera.

Fuente informativa: La Prensa del Táchira. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias