Distribucioacuten de agua en Lara seraacute restablecida el 22-D

Crédito: Archivo

Distribución de agua en Lara será restablecida el 22-D

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Luego del apagón nacional que se registró el viernes 17 de diciembre y que afectó a los motores del Sistema Alto Tocuyo, el Gobierno regional activó los trabajos de reparación y se prevé que para este miércoles se active el tercer motor que garantizará la distribución de agua "en su normalidad" a los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, así lo afirmó el gobernador Adolfo Pereira.

Por su parte Oswaldo Corrales, secretario de obras públicas confirmó la activación del tercer motor e informó que en el municipio Crespo se inauguró un sistema de bombeo impulsado por energía solar. "Somos el primer estado del país con este sistema de aprovechamiento del sol. 85 familias se benefician de este proyecto", indicó.

Resaltó que durante esta semana 38.645 familias fueron atendidas a través del plan cayapa de gas, mientras que en Palavecino trabajan en la reconstrucción de cloacas.

"Estamos cumpliendo sus órdenes de limpieza de avenidas y autopistas. Como en la Circunvalación Norte y en Veragacha estamos desmalezando kilómetro por kilómetro, realizando la limpieza y también brindando seguridad a los que transitan por esta vía", aseguró el representante de servicios y obras públicas del estado Lara.

En cuanto al tema de seguridad, el G/D Martín Maldonado, secretario regional de seguridad ciudadana y paz, conversó sobre los indicadores de delitos que gracias al trabajo articulado entre los diferentes órganos de seguridad, han disminuido.

"Nos mantenemos en constantes reuniones con los diferentes órganos de seguridad ciudadana a fin de evaluar el trabajo. Con respecto a la lucha contra el Covid-19, durante esta semana, 1.535 establecimientos comerciales fueron visitados, 586 cerrados por incumplimiento de las medidas, 949 locales recibieron las charlas de orientación. Se realizaron además, 310 procesos de desinfección para un total de 123.206 espacios desinfectados en lo que va de año".

Con información de Nota de Prensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias