Crédito: Cortesía

Pedro Díaz declina su candidatura en Barinas a favor de Fermín

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El candidato del Movimiento Ecológico a la repetición de las elecciones por la Gobernación de Barinas, Pedro Díaz, retiró este lunes su candidatura en favor de Claudio Fermín, abanderado de la Alianza Democrática.

Díaz se había postulado como candidato a estos comicios que se celebrarán el próximo 9 de enero, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Barinas.

"Renunciamos a nuestra candidatura para apoyar a un hombre amplio y preparado, un hijo de Barinas. Por eso, a partir de hoy, las estructuras del Movimiento Ecológico en todo el estado, en cada municipio y barrio, vamos a apoyar a Claudio Fermín", dijo Díaz, según un comunicado de prensa enviado por su equipo a EFE.

MOVIMIENTO ECOLÓGICO DIO LA ESPALDA A LA MUD

Aclaró que, aunque en los anteriores comicios apoyaron al candidato opositor Freddy Superlano en alianza con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ahora apostaban por "la opción ganadora", por lo que no respaldaron al nuevo candidato de la tarjeta opositora, Sergio Garrido.

"Esta es otra elección. Ni el candidato de la MUD ni el del Gobierno tienen las condiciones para dirigir nuestro estado Barinas. Necesitamos un gobernador que pueda unir y ese es Claudio Fermín", dijo Díaz, según el comunicado.

Cuando anunció su postulación, Díaz aseguró que esperaba que los opositores se pusieran de acuerdo para "llegar a un consenso". Así pues, esperó evitar que pase lo mismo que en noviembre, cuando la división de la oposición dio lugar a que el voto se dispersara.

Para los comicios del 9 de enero, al menos cuatro candidatos de oposición se disputarán la Gobernación de Barinas con el abanderado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias