Crédito: Cortesía

Confirman primer caso de la variante ómicron en Panamá

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades sanitarias informaron este lunes del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en Panamá, detectada en un ciudadano residente en el país y que estuvo recientemente en Sudáfrica, y pidieron a la población redoblar las medidas de bioseguridad y vacunarse.

El hombre, de 50 años y trabajador de un proyecto minero en desarrollo, llegó el pasado 8 de diciembre a Panamá con antecedentes de viaje reciente a Sudáfrica por razones laborales, de acuerdo con la información oficial.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que no se tiene confirmado que la variante ómicron se encuentre circulando a nivel comunitario en Panamá, aunque no lo descartó, por lo cual exhortó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad recomendadas.

"Debemos actuar como si hubiera casos comunitarios y reforzar las propias medidas de bioseguridad", remarcó el ministro, y aclaró que un solo caso importado no conlleva todavía a tomar medidas restrictivas de movilidad en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) dijo en un comunicado que se evalúa la posibilidad de reducir el tiempo de la dosis de refuerzo, que en Panamá se está aplicando 6 meses después de la segunda inyección.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias