Guaidó celebra reconocimiento del Supremo británico sobre el oro

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El opositor venezolano Juan Guaidó celebró este lunes que el Tribunal Supremo británico aceptara en parte el recurso que había elevado acerca de si él o el presidente del país, Nicolás Maduro, deben controlar los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 1.600 millones de euros.

La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine en última instancia a quién se autoriza la entrega del oro.

En el dictamen de hoy, la corte señaló que una declaración previa del Gobierno británico "fue un reconocimiento claro e inequívoco al señor Guaidó como presidente de Venezuela", por lo que esta parte del recurso sí fue aceptado por este tribunal.

El exdiputado venezolano dijo reconocer y respetar "el Estado de derecho que prevalece en el Reino Unido y en el litigio por el control de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV) en el Reino Unido".

"Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas por el (Tribunal Supremo de Justicia) TSJ de Maduro en contra de la junta ad-Hoc del BCV (nombrada por él) y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido", afirmó en un comunicado.

Al respecto, consideró que la junta del BCV que él nombró resultará finalmente beneficiada en última instancia y "asumiría la protección de las reservas frente al Gobierno de Maduro".

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias