Joven de 18 años fue detenida por interrumpir su embarazo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Una joven de 18 años fue detenida por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc por, presuntamente, acabar con la vida de quien llevaba en su vientre. La mujer tenía más de seis meses de gestación y el martes en la mañana fue ingresada al ambulatorio de La Carucieña por presentar dolores abdominales.

LA PRENSA pudo conocer que Michelle Torres, de 18 años, llegó al centro asistencial con dolores, y fue cuando los médicos se percataron que estaba embarazada y tras un chequeo se dieron cuenta que tenía 3 centímetros de dilatación y en 20 minutos estaba expulsando un feto, de aproximadamente 25 semanas de gestación, que pudo haber llegado a pesar medio kilo y medir unos 20 centímetros.

Los médicos la interrogaron, pues sospechaban que algo pasaba y tras varios minutos la jovencita habló y les dijo que ella, presuntamente, se había tomado unas pastillas para provocarse el aborto y fue cuando llamaron a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para informarles sobre el hecho.

Una fuente policial contó que los uniformados detuvieron a la joven para interrogarla y quedó detenida preventivamente por el hecho y fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, y será presentada hoy en la mañana ante tribunales larenses.

Lo dejan en morgue

El feto fue llevado por el Cicpc a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y ayer en la mañana la madre de la joven detenida, llegó a la unidad patológica con una orden que da el cuerpo detectivesco para retirar los cadáveres.

Presuntamente la madre de la detenida le dijo a los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) que ni ella ni sus familiares tenían los recursos suficientes para comprar una urna y sepultarlo, así que ellos decidieron dejar el cuerpecito para los estudiantes de Medicina.

Otras Noticias