Formulas laacutecteas se tornan inaccesibles para padres

Crédito: Antony Guédez

Formulas lácteas se tornan inaccesibles para padres

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Con su bebé de 8 meses en brazos, Gabriela Hurtado asegura que desde hace cuatro meses toma leche descremada completa porque no posee dinero para comprar una fórmula láctea. "Como no tenía más de 200 mil bolívares tuve que optar por leche completa y eso le dio diarrea a mi bebé", contempla Hurtado.

Así como Hurtado, son muchas las madres y representantes que se ven urgidos en busca de fórmulas lácteas baratas para alimentar a sus bebés de 0 a 12 meses, porque necesitan poco más de ocho salarios mínimos para adquirir un pote de 400 gramos de este sustento.

El precio máximo de una fórmula láctea, según el recorrido que realizó LA PRENSA por farmacias de Barquisimeto, es de Bs. 329 mil 900 mientras que el resto oscilan entre los 280 mil y 82 mil 500 "bolos", cifras que la mayoría de padres aseguran no poder costear tan seguidamente.

Otras alternativas para las fórmulas lácteas como la crema de arroz y el Nestum, pueden costar entre 200 mil y 14 mil 800 bolívares.

Gretna El Halabi, presidenta de la ONG Madres y Padres por los Niños y Niñas (Mapani), corroboró que la duración de estas fórmulas depende del modo de alimentación que lleve el lactante. "Si la alimentación es exclusiva con la fórmula, esta puede durar 3 o 4 días, mientras que si es compartida podría durar poco más de 10 días", explica.

Sin embargo ella alerta que las fórmulas para intolerantes a la lactosa no se consiguen en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias