Centro de Salud Mental Cuántico cerró el 2021 con tertulia

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El éxito obtenido en tan solo tres meses de actividad del Centro Profesional de Salud Mental Cuántico, en Maracay, estado Aragua, acaparó la atención de periodistas y especialistas de la Psicología y Psiquiatría, que participaron en una tertulia donde las experiencias contadas motivaron al equipo humano de la institución.

Este centro, dirigido por la especialista Mayra Alexandra Rodríguez, que cerró su primer trimestre de labores rodeado de profesionales de la Psicología y la Prensa venezolana, contó con la participación del comunicador social Luis Olavarrieta, quien desnudó su alma ante figuras como Juan Carlos Branger, médico experto en salud mental, Humberto Segura, reconocido coach de la Risa, la neuróloga Arleth Alvarado, el psiquiatra José Guzmán, la psicóloga Carla Barreto y Amira Muci, secretaria del CNP Aragua.

El testimonio del periodista Olavarrieta fue muy reflexivo y revelador sobre sus experiencias relacionadas a la conducta humana y la importancia que ha tenido en su vida aprender a ser empático.

Dijo, que le gusta "la pasión de conectar con las historias reales. Me gusta mucho sentarme a conocer otras realidades. La comprensión humana puede ser mucho más abierta, más empática, cuando te enfrentas a historias muy distintas a las tuyas".

Fue un compartir de experiencias sobre salud mental. Conversaron, entre otras cosas, sobre lo ocurrido en los dos últimos años por la pandemia del covid-19. Trataron los cambios contundentes en la sociedad y en lo personal, así como la trascendencia que tiene la necesidad de atención psicológica o psiquiátrica en la actualidad.

La directora de Cuántico, destacó que "esto ha sido propicio y muy enriquecedor para seguir avanzando en nuestro camino que busca fortalecer la salud de nuestras mentes y derribar cualquier tabú que pueda quedar con respecto a este tema que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Aquí hemos podido analizar las problemáticas centrales para poder abordarlas con los mejores criterios".

Centro profesional

Cuántico abrió hace apenas 90 días en la Torre Íconos de la urbanización Arboleda de Maracay y ya ha logrado gran receptividad de un nutrido grupo de pacientes e interesados en las orientaciones y servicios que ofrecen, entre los que destacan las consultas psicológicas y psiquiátricas en sus diferentes especialidades. También cuentan con atención de emergencias, sexólogos, terapias individuales y grupales.

Para el 2022, Cuántico ya tiene nuevos proyectos que están relacionados a la educación y formación psicológica, sobre todo a desarrollar materias en el área del manejo de las emociones, que no están incluidas en el sistema educativo tradicional, para que exista un espacio, donde niños y jóvenes, tengan un programa regular de este tipo de temas. 

Asimismo ha planeado llegar a lugares donde, por lo general, no hay posibilidades ni recursos para acceder a profesionales de la Psicología y la Psiquiatría.

Con información de Nota de Prensa.

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 14 de julio

| comentarios