Odontoacutelogos alertan sobre cremas dentales chinos y brasilentildeos

Crédito: Archivo

Odontólogos alertan sobre cremas dentales chinos y brasileños

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- Las cremas dentales chinas y brasileñas siguen haciendo estragos. Según reporta el Instituto Nacional de Higiene (Inhrr) y la empresa Colgate, el uso de pastas dentales identificadas con el nombre Colgate, pero sin el sello sanitario Palmolive, que el producto original lo trae en la parte trasera de la caja, representan un riesgo para la población que estaría expuesta a infecciones, pues estas no tienen ningún tipo de control sanitario.

"El Inhrr realizó las pruebas de control de calidad a las muestras de estos productos cuestionados y captados en diferentes establecimientos comerciales, obteniendo como resultado contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, por lo que se concluye que el producto se encuentra no conforme para su uso y consumo, por lo tanto constituye un riesgo para la salud de la población", dijo el Inhrr en un comunicado.

El pronunciamiento hecho por el Inhrr confirma lo que durante meses han denunciado los odontólogos en el estado y es que, el uso de estas pastas, puede generar infecciones, úlceras bucales o incluso caídas de dientes por descalcificación.

"Al ser un producto cuya composición se desconoce, las personas pueden mostrar reacciones de diversos tipos. Las consecuencias pueden ir desde una intoxicación por tragar el producto hasta la aparición de úlceras bucales como reacción alérgica a los componentes. Los dientes no se protegen con estas cremas", comenta la doctora Oneida de Fuenmayor, presidenta del Colegio de Odontólogos en el estado Lara.

La especialista explica que las personas pueden tener diversas reacciones ante el uso de estas pastas dentales, pues se desconocen los componentes del producto que se comercializa en el 80% de los comercios asiáticos que hay en el estado.

"Es mejor que las personas se cepillen con pura agua", concluye la especialista.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias