Extrabases de Alfonso Saer, 17-12-2021

logo170

LA PRENSA DE LARA.- PEDRO Padrón Panza no era un hombre que podía acostumbrarse a los reveses. Por eso, desde algún palco especial estará apesadumbrado por sus Tiburones, escuadra aguerrida que tuvo bajo su égida por mucho tiempo. Hombre triunfador en los negocios, PPP no escatimaba en gastos para vencer frecuentemente. Así fue con sus vehículos de transporte y otros asuntos muy peculiares que manejaba en su terruño litoralense. De buenos modos y suave trato siempre encontraba agrado en conversar con este periodista y los medios en general. Fraguó una escuadra de vehemente juego, de satisfacciones habituales, infundiendo respeto a los adversarios... SE alió con Luis Aparicio en los 60 para conquistar sus dos primeros torneos, ganando fama por las habilidades expuestas en la mesa de negociación y en la contratación de importados de fuste. Vaya que mejor no hacemos cuentas de aquellos refuerzos. Pero citemos algunos: Dave Johnson, Al Bumbry, Paul Casanova, José Cardenal, Pat Kelly, Marcelino López, Rollie Fingers, Jim Rooker. Darold Knowles. Uff, la lista es larga, paremos. Hizo material criollo a granel. Su plantilla era un emporio de buenos jugadores nativos, otra nómina profusa... EL asunto es que los Tiburones van por 36 años sin ganar una copa criolla. Es mucho tiempo para la tropa de la samba y la alegría, un rival antes respetado por su ahora extraviada capacidad para fabricar victorias. Se ha convertido en favorito sentimental de muchos porque es un club simpático, de historial lujoso, acumulador de éxitos. Parece el momento de revisar de punta a cabo, de cima a sima. Qué pensará por allá arriba, con Padrón Panza, el nunca bien ponderado José Ignacio Cabrujas, fanático tiburón de fuerte amarre.

     LA carrera por el MVP también está en la recta final. Hay favoritos claros, suenan nombres: Balbino Fuenmayor (.378, 48CE, 10HR, 1.062 de OPS), Nellie Rodríguez (13HR, 44CE, 1.050 de OPS), Ramón Flores (.428, 1.125 de OPS), Ildemaro Vargas (11HR, 39CE). En esa cuarteta debería estar el ganador del premio. El de Caribes, "Balbineitor", luce con los máximos logros para acreditarse la más alta votación. Hay quienes tienen otras maneras de escrutar el más valioso. A veces un pelotero cargado de buenos guarismos está acompañado de varias figuras que redondean al club. En otras, un jugador destaca abiertamente con la responsabilidad de su divisa. En fin, entre gustos y colores.. EL cardenal Jackson Stephens está encaminado hacia el galardón "Pitcher del Año". La efectividad líder de 2.08 es una novedad en un circuito donde los bateadores destrozan a los serpentineros. Lejos, de escolta, aparece Jorgan Cavanerio (3.75). El diestro (5-3) es segundo en ponches (38), uno detrás de Liarvis Breto y quinto en innings trabajados (43). Está también de segundo en whip (1.29). Comenzó de relevista intermedio y luego entró en la rotación. Sus dos salidas recientes acentuaron la posibilidad de llevarse el lauro anual. Parece no tener rivales de postín. A final de cuentas inserta una mala noticia para su club. No estará en el round robin, se marcha antes de Navidad. Un gran hueco en la rotación.....EL debutante Wilfredo Romero seguramente será el Manager del Año. Tiene a Magallanes en punta hace rato y ha organizado el elenco de una manera incuestionable... JHEYSON Manzueta (Caribes) y César Jiménez (Tigres) llegaron al juego de antenoche en Maracay con efectividades por encima de 6.00. Se fajaron en seis entradas y hasta allí solo hubo dos hits en el partido, ambos de Aragua. El beisbol es así... WILLIANS Astudillo suma en seis temporadas 19 ponches en 838 turnos, uno cada 44 viajes al plato. Semejante capacidad para no abanicar no tiene parangón en esta liga y vaya uno a saber si en ningún circuito de alto nivel. Empero, este año solo despacha para .264.

     CARDENALES va por sexta campaña seguida a los play off. Se trata de un gran trabajo de los protagonistas en el terreno y el desempeño indudable de la gerencia. Ir a su sexta final en fila sería un logro, valga repetirlo, de alta suficiencia. Carlos Mendoza ha manejado bien el pitcheo y ese es el fundamento esencial de un estratega exitoso. En la cueva se respira un gran ambiente y ese es otro de los aspectos que le dan buena aureola a un dirigente de campo. La ausencia de Stephens obliga a buscar un pitcher sustituto --- difícil con esa calidad --- y posiblemente a tener otra adición monticular que permite el reglamento de la postemporada, mediante el cual se puede agregar un jugador y sustituir a otro. En un campeonato de bateadores lo obvio es acentuar la mirada en el pitcheo, base del éxito hasta ahora para Lara.....EL equipo probablemente no tendrá a Gabriel Moreno en la postemporada ya que el prospecto de los Azulejos fue autorizado con limitaciones, entre ellas que solo puede ver acción como designado... IMPRESIONANTE Pedro Castellanos. Su poder es bárbaro y a la vista está con sus siete cuadrangulares, gran novedad en las alforjas de un novato. La abundante banca de Cardenales no le ha permitido la actividad a diario, pero el manager Mendoza le ha sabido sacar provecho. Terminará siendo un buen inicialista este jugador a quien hemos bautizado como "la torre de Torres". Agrega seis dobles para alcanzar un OPS de .904. Gran futuro.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias