Restituido el 100% del servicio eléctrico en Lara

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-En Lara se ha restablecido el 100% del servicio eléctrico, tras el apagón nacional que azotó a Venezuela durante la madrugada de este viernes. Así lo dijo el gobernador Adolfo Pereira. 

"Nos mantenemos en alerta, estamos con los protocolos de arranque del Sistema Alto Tocuyo" expresó. 

Asimismo afirmó que no se reportó ningún tipo de novedad, pues cuando ocurrió el hecho, fueron activados los sistemas alternos para cubrir el Hospital Central Antonio María Pineda, el Hospital Pediátrico Dr. Agustin Zubillaga y toda la red ambulatoria. 

"Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por estar siempre activado en protección de nuestro pueblo" dijo la máxima autoridad regional.

De igual manera, la alcaldía de Iribarren informó que algunos semáforos de Barquisimeto quedaron afectados a raíz de la falla eléctrica. Sin embargo, acotan que están trabajando para que sea restituido su funcionamiento.

Ataque al SEN

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, y ministro de energía eléctrica, señaló que el apagón se debió a un "nuevo ataque" en el Sistema de Energía Nacional en Guri.

"Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas", dijo Reverol.

Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, reportan problemas relacionados al servicio de luz.

Ver más:
Otras Noticias