Reverol: Apagón se debe a un nuevo ataque en el Guri

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, y ministro de energía eléctrica, señaló este viernes que el apagón que esta madrugada dejó sin luz a gran parte del país se debió a un «nuevo ataque» en el Sistema de Energía Nacional en Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas», dijo Reverol.

«Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», indicó. «La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema», agregó en contacto con el canal Venzolana de Televisión.

Reverol pidió apoyo al pueblo de Venezuela «con consciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque».

La madrugada de este 17 de diciembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportaron apagones en varios estados del país.

A las 4:00 am, en Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia no había luz.

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no hay servicio eléctrico en la mayoría del país. A las 6:00 am usuarios reportaron en Twitter que la luz regresaba en varias zonas de Caracas.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias