Reportan apagón en 20 estados del país

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La madrugada de este 17 de diciembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportan un apagón desde 20 estados del país.

A las 4:00 am, Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son los estados donde no hay luz.

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no hay servicio eléctrico en más de la mitad del país. No hay información oficial sobre el origen del apagón, pero usuarios en Twitter reportan que habría habido una explosión en una subestación eléctrica en el centro del país.

Los apagones en el país son constantes, especialmente en la región occidental, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico diariamente. Esa situación ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

Según denuncias de la oposición y de sindicatos, las fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias